Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | Nestor Colazo: la importancia del ejercicio físico en la salud física y mental

►  Dialogamos con Néstor Colazo, profesor y magíster en Educación Física. ► Actualmente es el presidente de la Asociación Internacional de Educación Física. ► En esta entrevista repasa aspectos fundamentales de la actividad física, explica sus beneficios en la salud física - mental y comparte recomendaciones para poner en práctica.
Compartilo con alguien:

ENTREVISTA | Néstor Daniel Colazo, Magíster en Educación Física

LO MÁS IMPORTANTE.

  • Néstor Colazo, profesor y magíster en Educación Física, señala que el ejercicio físico, entendido como plan sistemático con objetivos es una práctica saludable, especialmente en el actual contexto de pandemia. «Contribuye con el sistema inmune fortalecido», explica.
  • Otro aspecto importante es el cuidado físico en el ámbito laboral. Desde hace muchos años, Colazo impulsa la gimnasia en estos ámbitos como método para prevenir enfermedades.
  • Colazo es presidente de la Asociación Internacional de Educación Física. Esta institución está enfocada en consolidar el desarrollo de las actividades físicas educativas; deportivas; recreativas y de investigación, estimulando la cooperación nacional e internacional para tal finalidad.
  • En Córdoba el 62 % de la población es sedentaria, los datos se obtienen de una encuesta nacional que se realiza cada 4 años. Colazo explica que para ser una persona físicamente activa hay realizar, al menos, 220 minutos semanales de actividad física. «Hasta que no nos pasan las cosas malas no nos damos cuenta», advierte.

NOTAS RELACIONADAS