🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Este martes se realizan testeos masivos en Sinsacate

► Este martes de 14:00 a 18:00 horas se harán testeos masivos en la plaza Pedro Nobile. ► La actividad estará coordinada por el área de Salud y Acción Social del municipio.

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, Director  de Salud y Acción Social

Este martes 20 de abril de 14:00 a 18:00 horas, se realizará una jornada de testeos masivos. La actividad estará coordinada por Andrés Carrillo, Director  de Salud y Acción Social del municipio que realizará dichos testeos para evitar la propagación descontrolada del virus.

 «No hace falta tener síntomas, haber sido contacto estrecho de un positivo. Al contrario, me interesan más este tipo de personas para poder captar algún asintomático positivo», explicó Carillo.

Ante la alta cantidad de casos registrados en los últimos días, la actividad tendrá lugar en la plaza central Pedro Nobile, un espacio abierto, al aire libre, que cuenta con todas las medidas de Bioseguridad establecidas por protocolo.

Carillo manifestó que esta actividad funciona como una herramienta para «frenar un poco» la escalada de casos activos en Sinsacate.

Las personas que se hagan el test deben tener en cuenta:

  • Acudir con tapabocas y respetar todas las medidas sanitarias dispuestas.
  • Todo vecino que  así lo  desee puede ser testeado.
  • Es una acción individual y voluntaria.
  • No es necesario tener síntomas.
  • No es necesario ser un contacto estrecho de caso positivo

NOTICIAS RELACIONADAS

“Huella Innovadora”: Reconocimiento municipal a estudiantes Jesusmarienses

"En un momento bisagra de la historia, lo más importante es animarse a innovar" les dijo el Intendente Zárate a los autores de proyectos seleccionados. Mirá el listado.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.