🎙️ EN VIVO

Jesús María | 63° aniversario de la Escuela de Gendarmería Nacional

► La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello cumple 63 años. ► Es una institución fundamental en la formación de gendarmes y suboficiales. ► Todos los años, miles de jóvenes de todo el país transitan sus espacios. Actualmente hay 1800 estudiantes. ► Gendarmería desarrolla tareas de protección territorial en las fronteras, seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación

AUDIO | Comandante Sergio Oitana, Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello (ESCUSUB)

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello cumple 63 años. Fue creada el 15 de abril de 1958 y tuvo su primer asiento en la provincia de San Juan, hasta que en 1962 se radicó en forma definitiva en Jesús María.

Es una institución fundamental en la formación de suboficiales de la fuerza.  Todos los años, miles de jóvenes de todo el país transitan sus espacios. Actualmente hay 1800 estudiantes (entre aspirantes a gendarmes y aspirantes a suboficiales).

A su egreso, los ciudadanos que completan el curso de formación son destinados a tareas de protección territorial en las fronteras, seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación y la seguridad ciudadana. Sin embargo, los y las gendarmes se convierten en parte de la comunidad de la región.

La escuela lleva el nombre del gendarme Raúl Remberto Cuello, quien es recordado por el acto heroico de salvar a camaradas entre las llamas de un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, durante un atentado acaecido en la ciudad de Tucumán en 1975.

La escuela en pandemia

Al tratarse de funcionarios públicos, la presencialidad es sumamente necesaria durante la formación. Por ello se trabaja con burbujas de estudiantes y docentes.

DCIM100MEDIADJI_0056.JPG

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.