🎙️ EN VIVO

Covid-19 | Remiseros solicitaron ser incluidos en la vacunación

►Un grupo de choferes elevaron una nota al Concejo Deliberante de Jesús María. ►Sostienen que hay un alto porcentaje de trabajadores que pertenecen a grupos de riesgos y que su actividad exige un alto nivel de exposición. ►Dos conductores han fallecido y muchos ya se han contagiado.

AUDIO | Freddy Padilla, referente del sector.

En el día de ayer, ingresó al órgano legislativo, un pedido para que se incluya a taxistas y remiseros de Jesús María en la lista de beneficiarios de la vacuna contra el coronavirus como «trabajadores esenciales». Freddy Padilla, uno de los solicitantes, afirma que la situación del sector es «preocupante».

«Estamos trabajando en riesgo desde el comienzo de la pandemia. Hemos tenido compañeros fallecidos y enfermos. Cuando estaba todo parado, nosotros seguimos prestando servicio»

Hasta el momento, en la ciudad se registraron dos choferes fallecidos y varios casos de contagios. Si bien se han incorporado protocolos en la actividad como la colocación de un plástico de separación entre los asientos delanteros y traseros, el trabajador manifestó que  se lleva «toda clase de pasajeros y estamos en riesgo».

Por otro lado, estiman que entre un 30-40% de los conductores son de riesgo ya sea por la edad o enfermedades previas. Otros trabajadores han optado por no salir a las calles para cuidar su salud ocasionándoles una baja importante de sus ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.