🎙️ EN VIVO

Covid-19 | Remiseros solicitaron ser incluidos en la vacunación

►Un grupo de choferes elevaron una nota al Concejo Deliberante de Jesús María. ►Sostienen que hay un alto porcentaje de trabajadores que pertenecen a grupos de riesgos y que su actividad exige un alto nivel de exposición. ►Dos conductores han fallecido y muchos ya se han contagiado.

AUDIO | Freddy Padilla, referente del sector.

En el día de ayer, ingresó al órgano legislativo, un pedido para que se incluya a taxistas y remiseros de Jesús María en la lista de beneficiarios de la vacuna contra el coronavirus como «trabajadores esenciales». Freddy Padilla, uno de los solicitantes, afirma que la situación del sector es «preocupante».

«Estamos trabajando en riesgo desde el comienzo de la pandemia. Hemos tenido compañeros fallecidos y enfermos. Cuando estaba todo parado, nosotros seguimos prestando servicio»

Hasta el momento, en la ciudad se registraron dos choferes fallecidos y varios casos de contagios. Si bien se han incorporado protocolos en la actividad como la colocación de un plástico de separación entre los asientos delanteros y traseros, el trabajador manifestó que  se lleva «toda clase de pasajeros y estamos en riesgo».

Por otro lado, estiman que entre un 30-40% de los conductores son de riesgo ya sea por la edad o enfermedades previas. Otros trabajadores han optado por no salir a las calles para cuidar su salud ocasionándoles una baja importante de sus ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.