🎙️ EN VIVO

Denuncia de abuso sexual | Abogados ofrecen elementos probatorios para sostener la investigación

► En 2019, Nicolás Tottis fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. ► Sobre él no pesa imputación ni tampoco fue llamado a declaración indagatoria. ► La parte denunciante puso a disposición dos elementos probatorios que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil y el testimonio de la psicóloga de la denunciante.

AUDIO | Claudio Minoldo

En octubre de 2019, Nicolás Tottis, por entonces Presidente del Festival de Jesús María, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. La denunciante es una ex colaboradora en la organización del megaevento.

Tottis no se encuentra imputado ni ha tenido que someterse a una declaración indagatoria, por ello, ninguna de las partes no tienen acceso a la totalidad del expediente.

Los abogados denunciantes pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción dos elementos que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil, mediante el cual se podría acceder a conversaciones y conocer si se prestó consentimiento para posibles relaciones sexuales; y el testimonio de la psicóloga de la víctima, quien solo puede declarar si es autorizada por la denunciante. La psicóloga podría dar fe del estrés postraumático compatible con abuso sexual.

NOTAS RELACIONADAS

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.