🎙️ EN VIVO

Denuncia de abuso sexual | Abogados ofrecen elementos probatorios para sostener la investigación

► En 2019, Nicolás Tottis fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. ► Sobre él no pesa imputación ni tampoco fue llamado a declaración indagatoria. ► La parte denunciante puso a disposición dos elementos probatorios que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil y el testimonio de la psicóloga de la denunciante.

AUDIO | Claudio Minoldo

En octubre de 2019, Nicolás Tottis, por entonces Presidente del Festival de Jesús María, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. La denunciante es una ex colaboradora en la organización del megaevento.

Tottis no se encuentra imputado ni ha tenido que someterse a una declaración indagatoria, por ello, ninguna de las partes no tienen acceso a la totalidad del expediente.

Los abogados denunciantes pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción dos elementos que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil, mediante el cual se podría acceder a conversaciones y conocer si se prestó consentimiento para posibles relaciones sexuales; y el testimonio de la psicóloga de la víctima, quien solo puede declarar si es autorizada por la denunciante. La psicóloga podría dar fe del estrés postraumático compatible con abuso sexual.

NOTAS RELACIONADAS

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.