🎙️ EN VIVO

Denuncia de abuso sexual | Abogados ofrecen elementos probatorios para sostener la investigación

► En 2019, Nicolás Tottis fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. ► Sobre él no pesa imputación ni tampoco fue llamado a declaración indagatoria. ► La parte denunciante puso a disposición dos elementos probatorios que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil y el testimonio de la psicóloga de la denunciante.

AUDIO | Claudio Minoldo

En octubre de 2019, Nicolás Tottis, por entonces Presidente del Festival de Jesús María, fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal. La denunciante es una ex colaboradora en la organización del megaevento.

Tottis no se encuentra imputado ni ha tenido que someterse a una declaración indagatoria, por ello, ninguna de las partes no tienen acceso a la totalidad del expediente.

Los abogados denunciantes pusieron a disposición de la Fiscalía de Instrucción dos elementos que permitirían mantener la causa: un teléfono móvil, mediante el cual se podría acceder a conversaciones y conocer si se prestó consentimiento para posibles relaciones sexuales; y el testimonio de la psicóloga de la víctima, quien solo puede declarar si es autorizada por la denunciante. La psicóloga podría dar fe del estrés postraumático compatible con abuso sexual.

NOTAS RELACIONADAS

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.