Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vitivinicultura | Comienza la cosecha en Colonia Caroya

► La cosecha comienza con variedades blancas e isabelas tempranas. ► Aún es apresurado evaluar el rendimiento, especialmente por la continuidad de las precipitaciones en toda la provincia.  
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa.

AUDIO | Ing. Agrónoma Daniela Mansilla

Comienza la cosecha de la uva en Colonia Caroya. Los productores atraviesan un año inestable en términos meteorológicos: sequía en primavera y verano lluvioso. Estas precipitaciones recientes repercuten en el cultivo  y puede condicionar el rendimiento final. Esta situación no es novedosa, el cambio climático se nota en los ciclos anuales y en el aumento de la humedad en el Norte de Córdoba.

A nivel provincial, la cosecha de la uva comenzó en enero en las zonas cercanas a Quilino, le siguió Traslasierra y ahora comienza  Caroya (por el momento) con uvas blancas e isabellas tempranas. Finalmente, llegará el tiempo para Calamuchita dadas las condiciones térmicas particulares de esta región.

Los resultados de cada cosecha son determinantes para un sector de la economía de Colonia Caroya. La ciudad desarrolla una importante actividad productiva en torno a la vid: elaboración de vinos, harina de uva,  turismo rural en las bodegas,  etc.

La historia caroyense está vinculada directamente a la vitivinicultura. Actualmente vive un presente prometedor y con periódicos  reconocimientos: «Tenemos muy buenos vinos (…) hay una gran variedad de oferta que se ha logrado con experiencia y trabajo», explica la Ingeniera Agrónoma Daniela Mansilla.

NOTAS RELACIONADAS