🎙️ EN VIVO

Sigue avanzando la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza a buen ritmo la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba.

La obra fue reactivada por el gobierno nacional a fines de noviembre de 2020, luego de haberse paralizado durante 2019. Los trabajos se vienen realizando, en la actualidad, en varios frentes a la vez.

Por una parte, sobre la Ruta Nacional 9 se está ejecutando carpeta asfáltica entre Jesús María y el Intercambiador con la Ruta Nacional 60.
Paralelamente, sobre la Ruta Nacional N° 60, se vienen llevando a cabo tareas de bacheo superficial a la altura del kilómetro 796, en cercanías de Deán Funes.

El titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, expresó: “Estamos muy contentos de ver como se avanza día a día en la repavimentación de la 9 y la 60, una obra central para todos los argentinos”.

“Estamos –añadió el funcionario- convencidos de que la obra pública debe ser la base para la recuperación de la economía nacional. En el caso puntual de esta obra, el estado invertirá un monto superior a los $3.000 millones de pesos”.

Finalmente, solicitó paciencia a los usuarios de estas rutas debido a las demoras que vayan generando durante los momentos en los que se desarrollan los trabajos”.

Vale recordar que el programa completo de la obra está distribuida en dos tramos: En el primero, se prevé la repavimentación y bacheo de la Ruta Nacional 9, entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero, mientras que en el segundo tramo, están previstos idénticos trabajos sobre la Ruta Nacional 60, desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta Deán Funes.

Debate por el aporte solidario en Jesús María: la postura del bloque PRO

Concejales de la oposición no apoyan la iniciativa. El oficialismo se muestra de acuerdo. Se trata en una Comisión Ampliada que aún no tiene definiciones.

Nueva edición de Café Literario en el Museo de la Ciudad

Será el viernes 7 de noviembre, de 20 a 22 horas, en el marco de la Noche de los Museos. La actividad, centrada en la lectura de “El amante” de Marguerite Duras, es gratuita pero requiere inscripción previa vía WhatsApp.

Jesús María: Choque en calle Mendoza. Buscan al conductor que se dio a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 20:30. Una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes chocó con un automóvil que huyó del lugar.