Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano 2021 | Próximo destino: Santa Rosa de Calamuchita

► Radio Jesús María recorre los destinos turísticos favoritos para este verano 2021. ► Hoy visitamos Santa Rosa de Calamuchita con Cintia Costa, Secretaria de Turismo y Cultura. ► ¿Qué hacer? ¿Qué visitar? Precios de hotelería y gastronomía.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cintia Costa, Secretaria de Turismo y Cultura de Santa Rosa de Calamuchita

LO MÁS DESTACADO

► Este último fin de semana registró una ocupación del 92 %. En lo que va de la temporada el promedio es de 83%.

Foto: Héctor Rosso.

► «Elegir Santa Rosa es disfrutar de las cosas simples. Es una ciudad que tiene mucha naturaleza». Está atravesada de «punta a punta» por el río, hay una infinidad de balnearios. Tiene el centro más renovado de todo el valle.

► En este verano 2021, las estadías están siendo más prolongadas, con un promedio de 5 noches. Los turistas están pernoctando por mayor cantidad de días, por lo tanto hay menos recambio.

► Los precios aumentaron entre un 20 y 30% en relación a la temporada anterior. Una parrillada para dos personas está entre los 1400 y 2500 pesos. Una pizza va de los $250 a $500. Menú diario a partir de los 350 pesos. Desayuno de 150 a 350 pesos

► Alojamiento intermedio para dos personas $5500 la noche. Los que no tienen categoría, es decir un nivel inferior, $3600 para dos personas por noche. Hotel de categoría 9800 pesos la noche.

► «Santa Rosa fue noticia por lo que pasó los primeros meses de enero pero eso también pasó en otros lugares. Puntualmente en la primera quincena de enero, los jóvenes son los que eligen la ciudad, eso pasa desde hace años. Ahora el público más fuerte es la familia», contó Cintia.

► Se reforzó el operativo de seguridad y se montó uno más importante en los balnearios.

► Balnearios y playas sobre el río Santa Rosa, recorridos históricos y culturales, y circuitos naturales son algunos de los imanes de esta localidad