Sinsacate: masiva adhesión de los vecinos a las actividades físicas de verano

El municipio puso a disposición de la gente una variedad de propuestas –yoga, calistenia, ritmos- en forma gratuita y la gente aprovechó la oportunidad.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Prof. Carolina Ordóñez, responsable del área de Deportes de Sinsacate

El área de Deportes y Educación Física municipal de Sinsacate, a cargo de la profesora Carlina Ordóñez, no dejó librados a su suerte a los vecinos de Sinsacate durante el aislamiento, sino que los acompañó ofreciendo clases virtuales.

Por eso, seguramente, cuando se produjo la primera autorización para actividad presencial, allá por septiembre, muchas personas se sumaron activamente y no han dejado de concurrir durante lo que va del verano.

La Municipalidad cuenta con un espacioso salón de 900 metros cuadrados que permite el correcto distanciamiento y antes y después de cada actividad se toman las medidas de higiene y sanitarias para minimizar el riesgo de contagio.

“Mucha gente se volcó a la actividad física. Tanto encierro hizo que la gente quisiera salir a despejarse y a poner la cabeza en otra cosa”, explicó la profesora Ordóñez sobre una de las razones que explica el éxito del programa dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores. Para los niños, la propuesta estival se centra en la escuela de verano.

“Lo más importante –destacó Ordóñez- es que no hemos tenido en ninguna actividad un contagio. Eso significa que la gente está respetando los protocolos y se acostumbró a usar su barbijo, mantener distancia, y evitar el abrazo”.

La docente puso en valor la decisión de cada vecino o vecina de realizar actividad física dentro de este marco de pandemia: “Ayuda psíquicamente, ayuda a levantar las defensas para combatir el virus. Y en caso de que nos llegáramos a contagiar, estemos fuertes para soportarlo. Y es importante para todas las edades”.

Los horarios y días en que se vienen brindando las actividades son los siguientes:
Yoga: lunes y miércoles a las 8:00.
Ritmos fiesta: martes y jueves a las 20:00.
Gimnasia Funcional | Calistenia: martes y jueves a las 21:00.
Lugar: Salón Municipal de Sinsacate. La recomendación es llegarse hasta el salón cinco minutos antes de comenzar la clase, no antes para evitar concentración de personas, y mantener un diálogo con las docentes que les explicarán en qué consiste cada actividad.