Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El boleto de transporte interurbano aumentó 22,8 %

► El incremento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. ► Continúa el conflicto con el gremio por los salarios adeudos.
Compartilo con alguien:

Las tarifas del transporte interurbano aumentaron un 22,8 %. Simultáneamente se desarrolla el conflicto salarial por mala liquidación en los salarios adeudados.

AUDIO | Claudio Luna, AOITA

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

El gremio garantizó el servicio durante esta semana y amenazan con un nuevo paro si no se les paga lo adeudado.

“Hemos comunicado al Gobierno que vamos a seguir trabajando. Los empresarios se comprometieron a pagar el viernes 15 mil pesos y terminar de totalizar los salarios el 20 de este mes», precisó Emiliano Gramajo de AOITA.

«No podemos volver a dejar a los usuarios sin transporte, pero no podemos trabajar sin que nos paguen. Es importante que respete el compromiso», agregó.

Por su parte, la Federacion de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap) advirtió  que un tercio de las compañías estaban en un virtual quebranto y solicitaron más subsidios al Gobierno provincial; esto fue asimilado por los trabajadores como una presión por parte de la patronal.

El transporte interurbano cubre los servicios en las localidades de los valles que rodean a la capital provincial y del interior, por lo que una medida de fuerza perjudicaría al sector turístico de Córdoba en plena temporada de verano. El servicio de emergencia alcanza un 23 % de los servicios pre pandemia.

Cabe recordar que el servicio estuvo paralizado desde el 13 de abril hasta mediados de diciembre, primero por conflictos gremiales por cuestiones salariales, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender el servicio en el marco de medidas sanitarias por coronavirus.

NOTAS RECIENTES