Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Comenzó la vacunación en el Hospital Vicente Agüero

► Personal de salud y referentes de centro de salud público y privados fueron los primeros en inmunizarse. ► "Estamos muy contentos y orgullosos, esta vacuna puede llegar a ser el principio del fin de esta pandemia", señaló el Director del nosocomio de Jesús María. ► Llegaron 200 dosis para la región, hay cerca de 150 personas anotadas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

Este martes por la mañana comenzó la campaña de vacunación por Covid-19 en Jesús María. Se realiza en el Hospital Regional Vicente Agüero.

«Estamos muy contentos y orgullosos que empecemos con esta vacuna que puede llegar a ser el principio del fin de esta pandemia (…) Estamos empezando con el equipo de salud de primera línea tanto privado como publico, hay gente del servicio de emergencia, del hospital y clínicas», indicó el Dr. Ricardo Zoldano, director del nosocomio.

Aseguró que se trata de una logística especial en la que se necesita que 5 personas simultáneo cumplan con ciertos requisitos para ser vacunados. Por el momento, quedan exentos de la inmunización aquellas personas mayores a 60 años, embarazadas, lactancia o que estén cursando alguna enfermedad.

«Llegaron 200 dosis, se esperan 200 dosis mas y 100 para San José De la Dormida (…) La célula A implica 23 personas y se pueden vacunar hasta 350 personas en 6 horas (…) Lo principal es no perder ninguna dosis», informó.

Dijo que hay entre 125 y 150 personas anotadas en el formulario online. Manifestó que se hará de forma paulatina a medida que van llegando las dosis. Esta es la primera tanda, de esta primera etapa. Se espera que la semana que viene llegue la segunda tanda de la vacuna y después de la segunda quincena de enero, la segunda carga.

«Las recomendaciones es que da efectos adversos leves, similares a lo de una gripe. Como toda vacuna puede tener algún efecto indeseado pero es muy raro, lo puede hacer alguna de las vacunas habituales», cerró.