🎙️ EN VIVO

Prolongados cortes de energía en La Granja y otras localidades de Sierras Chicas

► Vecinos solicitan conectar la red local a una nueva línea con mayor potencia. ► Actualmente, la localidad recibe energía gracias a un tendido proveniente del sur de Sierras Chicas. ► Los reiterados cortes afectan la provisión de telefonía móvil y agua potable. ► Preocupa la prestación de servicios durante la temporada de verano dado el aumento de la demanda por parte de visitantes.

AUDIO | Ricardo, vecino de La Granja

Vecinos de La Granja y localidades cercanas sufrieron este fin de semana reiteradas interrupciones del servicio. La localidad cuenta con dos cooperativas (Ascochinga y La Granja), las líneas tienen muchos años y la población se ha cuadruplicado desde su instalación.

Por esta razón un grupo de vecinos presentó un petitorio para reflotar el proyecto de nueva línea proveniente de General Paz (Pozo de Tigre), ya disponible pero aún no conectada. Actualmente se usa una línea proveniente de Río Ceballos.

La zona también presenta escasa cobertura telefónica y de conectividad, y limitación en la provisión de agua potable debido a la faltante de energía para accionar  las bombas.

NOTAS RELACIONADAS

 

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.