🎙️ EN VIVO

Lluvia y viento en la región: registros de 30 a 100 mm

El Carapé (31 mm),Barranca Yaco (90) y Cañada de Luque (100). Daños menores en zonas rurales y caída de árbol en Bv Agüero de Jesús María. Ríos con subas graduales.

 

Fotos: Cañada de Luque y Río Agua de Oro

 

Informe defensa Civil Jesús María

Registro de Precipitaciones de las últimas 12 horas – DOM29/11/2020 19:00hs

Cuenca Alta
• Estancia Las Minas: 24mm

Cuenca Media
• Ascochinga: 19,4mm
• Estancia El Carape: 31mm
• Estancia La Paz: 31mm
• Estancia La Paz Nivel de rio: 14cm

• Jesús María Oeste: 11,8mm
• Jesús María Este: 19mm

• Nivel río Guanusacate traviesa urbana Jesús María: NORMAL – suba gradual producto de las precipitaciones.

Región

Fuertes ráfagas de viento en zonas rurales originaron caída de silo, sistemas de riego y anegamientos parciales ( Cañada de Luque y Candelaria ).

Se registraron crecidas moderadas de ríos en Sierras Chicas.

Personal de Guardia Urbana Municipal recorre los distintos sectores de la ciudad detectando inconvenientes producto de la tormenta.

Cuadrillas de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Publicos estuvieron abocadas a la limpieza de las bocas de tormenta para evitar la obstrucción de las mismas por la basura que pudiera ser arrastrada. Mientras que una cuadrilla del área de electricistas realiza un recorrido preventivo de relevamiento por la ciudad.

Se produjo la caída de un árbol mediano en Boulevard Agüero esquina López y Planes dónde intervino Cooperativa de Servicios Publicos, Guardia Urbana y una cuadrilla del área de verdes de Servicios Publicos.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.