🎙️ EN VIVO

Suspenden festivales masivos en Sierras Chicas

Lo dispuso la mesa turística de Sierras Chicas, que integran intendentes de Jesús María, Caroya y Sinsacate. Incluyen todos los festivales y carnavales de gran convocatoria de público.

Se suspenden todos los festivales de convocatoria masiva de Público en el nuevo corredor turístico de Sierras Chicas.

Se tomo la decisión en la Reunión que concretaron los Intendentes de Sierras Chicas más los Intendentes de Jesús Maria, Colonia Caroya y Sinsacate este viernes en Mendiolaza por el Pre Lanzamiento de la temporada 2020/2021.

Eventos incluidos:

– Festival de la Solidaridad en Villa Allende

– Carnavales Infantiles de Mendiolaza

– Corsos de Unquillo

– Festival del Lomito en La Calera

– Corsos de Saldan

– El Manzano Canta

Estos Festivales se suman a la Suspensión del Festival de Doma y Folcklore de Jesús Maria

También se acordó hacer una Próxima Reunión con el Sector Privado de cada Ciudad.

En el encuentro el Ministerio de Turismo de Nación (Tuvimos Reunión por Zoom) y la Agencia Cba Turismo con la Presencia del Presidente Esteban Avilés garantizaron el apoyo total al corredor de Sierras Chicas para estar en todos los Programas Turísticos en iguales condiciones que Traslasierra, Punilla y Santa Rosa de Calamuchita y será anunciado en el Lanzamiento Oficial de la temporada turística por el Gobierno Provincial.

 

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.