Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo | Caroya confirma la Fiesta del Salame y el Encuentro de Pintores

► Colonia Caroya confirma más actividades para la temporada turística 2020-2021. ► En diciembre se realizará el Encuentro de Pintores  y en la primera quincena de enero de 2021, la Fiesta del Salame, ambos de manera presencial. ► "La idea general es hacer fiestas pequeñas, a lo largo de varias noches, con artistas locales y distintos productores", señaló Paola Nanini, secretaria de Gobierno. ► No se realizarán los corsos caroyenses 2021.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Nanini, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya

Colonia Caroya anunció la realización de la Fiesta del Salame Típico durante el mes de enero, de manera presencial y a lo largo de varios días. De esta manera se concreta la fiesta que tradicionalmente se realiza durante los meses de octubre o noviembre de cada año.

“Tenemos la fecha en mente, la voluntad, y la decisión política de hacer la fiesta. Ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, en conferencia de prensa.

El evento se desarrollará al aire libre sobre avenida San Martín, frente al Club Juventud Agraria Colón, posiblemente a lo largo de varias jornadas de la primera quincena de enero, y desde un jueves a un domingo. Esto implicará una aplicación estricta de protocolos de prevención de la COVID-19.

“Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo. Vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, acotó la titular de Turismo municipal, María José Bergagna.

Posibles protocolos

«La idea general es hacer fiestas pequeñas, a lo largo de varias noches, con artistas locales y distintos productores que puedan sumarse a la propuesta en la Avenida», señaló Nanini a Radio Jesús María. Si bien se da por sentado el uso obligatorio de barbijo y la distancia social, la incógnita está en la cantidad de personas y su distribución. Los criterios definitivos serán determinados del COE.

Reactivación económica gracias al turismo

Caroya lanzó rápidamente su agenda de verano. Las autoridades locales esperan que la fiesta del Salame sea una «carta de presentación» que incentive el regreso de los turistas. Con este movimiento se pretende reactivar los sectores culturales, turístico y potenciar el gastronómico y de la vitivinicultura.

La Secretaria de Gobierno señaló que la cercanía de la ciudad a la capital cordobesa es una ventaja para una temporada caracterizada por los viajes de cercanía:

«Colonia Caroya tiene mucho para ofrecer al turismo: esta a 40 minutos de Córdoba Capital, podés venir, comer, pasarla bien, disfrutar de nuestras bodegas, escuchar buena música», señala Nanini en diálogo con Radio Jesús María.

Próximo eventos

La propuesta turística 2021 tendrá continuidad luego en la segunda quincena de enero con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico.  El cierre será el 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia, Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

Por otra parte se proyecta la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales. Ese formato está previsto, además, para incetivar la producción cultural.

Corsos Caroyeses

Los corsos caroyenses serán imposibles de concretar en 2021 dadas las condiciones sanitarias y las características masivas del evento. Nanini estima posible una quema del Momo con distanciamiento social.

Encuentro de Pintores Paisajistas

Durante el mes de diciembre de 2020 se realizará el Encuentro de Pintores Paisajistas Susana Pairuna.

NOTAS RELACIONADAS