🎙️ EN VIVO

Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

  

Las fotos y texto que el jefe comunal publicó en redes sociales causaron gran enojo en la comuna, de alrededor de 400 habitantes. En este contexto, agrupaciones de vecinos denunciaron apología al terrorismo de Estado. Rocío Pérez, quien se desempeñaba como secretaria comunal y es pareja Andrés Data, también había compartido en sus redes sociales imágenes de Videla y Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica.

Las suspensiones en Villa Cerro Azul, ubicada en Sierras Chicas, próximo a Salsipuedes y Agua de Oro, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima.

Asumieron en la nueva conducción María Laura Wherli como jefa comunal por el espacio Hacemos por Córdoba; Natalia di Pace como tesorera por Unión Vecinal; y Humberto Aliaga en la Secretaría también por Hacemos por Córdoba.

«Armamos el acta de proclamación y el pacto de gobernabilidad para garantizar la continuidad institucional. Llegamos a un acuerdo y estamos muy contentos porque sentimos que empieza una nueva forma de gobernar», señaló Natalia di Pace.

NOTAS RELACIONADAS

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.