🎙️ EN VIVO

Alberto Fernández anunció la continuidad de las medidas por 15 días más

► "Vamos a concentrar los esfuerzos en las ocho provincias que concentran el 55 por ciento de los contagios", señaló el mandatario. ► "Lo que vemos es que en el interior del país se ha diseminado el virus mas allá de las ciudades (...) está también en los pequeños pueblos", evaluó. ► Fernández y los gobernadores de las provincias más afectadas, coincidieron en mantener las medidas de prevención vigentes por otros 14 días. ►Se esperan los anuncios del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la continuidad de las medidas de aislamiento en algunos sectores del país:  «vamos a seguir 14 días más como estamos hoy» . También reiteró que «estamos lejos de haber solucionado el problema».

«No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades», dijo el Presidente y agregó: «No nos dejemos confundir y entendamos la gravedad de la situación».

NOTAS RECIENTES

 

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Alerta amarilla en la región por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad algunas localmente fuertes. Se anticipan intensas a partir de la madrugada del día jueves.