🎙️ EN VIVO

Alberto Fernández anunció la continuidad de las medidas por 15 días más

► "Vamos a concentrar los esfuerzos en las ocho provincias que concentran el 55 por ciento de los contagios", señaló el mandatario. ► "Lo que vemos es que en el interior del país se ha diseminado el virus mas allá de las ciudades (...) está también en los pequeños pueblos", evaluó. ► Fernández y los gobernadores de las provincias más afectadas, coincidieron en mantener las medidas de prevención vigentes por otros 14 días. ►Se esperan los anuncios del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la continuidad de las medidas de aislamiento en algunos sectores del país:  «vamos a seguir 14 días más como estamos hoy» . También reiteró que «estamos lejos de haber solucionado el problema».

«No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades», dijo el Presidente y agregó: «No nos dejemos confundir y entendamos la gravedad de la situación».

NOTAS RECIENTES

 

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.