🎙️ EN VIVO

Alivio en las sierras: tras la lluvia, no hay focos activos

Fueron contenidos este martes a la mañana los focos de Capilla del Monte,Achiras, Las Albahacas, , Río de los Sauces, La Granja, La Paz, Luyaba, Villa General Belgrano, Triángulo Chico y Cruz del Eje.

«Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio», dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, en cercanías de Capilla del Monte, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

Foco en La Granja

Este incendio derivó del que se generó en Capilla del Monte por la caída de varios rayos y se desarrolló entre estancia El Carapé y el paraje San Miguel, cerca de La Granja.

Trabajaron dotaciones de La Granja, Jesús María, Río Ceballos, y Brigada Chavascate.

 

La Libertad Avanza inauguró sede Norte en Jesús María

Participaron los Diputados Nacionales Picat y Rodriguez Machado junto a referentes Libertarios regionales. Se conoció que no se descarta una futura visita del Presidente Milei a Jesús María.

Colonia Caroya abre la inscripción para Alojamientos Alternativos del 2026

La inscripción es gratuita, presencial y hasta el 10 de diciembre.

Mamografías y charlas gratuitas en Jesús María durante el Mes Rosa

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de los chequeos periódicos y la detección precoz del cáncer de mama.