🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Infectados leves recibirán el alta a los 10 días en Córdoba

► La decisión tomada por asesores y el Ministerio de Salud es solo para infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa. ►De esta manera se pasa de14 a 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

A partir de este lunes 5 de octubre, la provincia de Córdoba utiliza un nuevo criterio respecto a la cuarentena por el nuevo coronavirus.

La decisión se tomó el pasado jueves en el marco de la reunión de los asesores y el Ministerio de Salud. Entre los cambios fundamentales, está el hecho de que los infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

“En materia laboral, por ejemplo, esto es muy importante. Que una persona esté 14 días cada vez que tiene que hacer una cuarentena es mucho tiempo. A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, dijo  Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

 

¡Récord y tradición! Las Tropillas Entabladas brillaron en una jornada histórica para Jesús María

Este domingo, el Anfiteatro José Hernández fue escenario de uno de los espectáculos más cautivantes del campo. Con la participación inédita de 40 tropilleros, el entrevero emocionó a miles de personas en una muestra de destreza criolla sin precedentes.

El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.

Lázaro Caballero: hizo tronar el Anfiteatro con la potencia del folklore formoseño. En Vivo

Con su inconfundible estilo montaraz y un despliegue de energía que contagió a las miles de personas presentes, Lázaro Caballero se consolidó como una de las figuras estelares en los 60 años de Jesús María.