🎙️ EN VIVO

Es camionero y hace tres meses que no puede volver a su casa

Se trata de Hernán Rivero, de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Aclaró que es trabajador esencial y le hacen testeos. Duerme en Jesús María y no conoció a su hijo recién nacido. Decidió mudarse a Córdoba.
Hernán Rivero es un camionero que vive en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero. En un estado de desesperación, denuncia que hace tres meses no puede volver a su casa con su familia por las restricciones por el coronavirus, pese a tener todos los permisos. Reclama que fue papá y no pudo conocer a su hijo.

«No respetan el decreto con los trabajadores esenciales, yo llevo combustible. Llamé y mandé mensajes a la Municipalidad y no tengo respuesta del intendente, Jorge Bustos, ni de nadie», lamentó.

El chofer relató que lo obligan a aislarse por 14 días en una habitación con una cama en un lugar destinado a eso, pero afirmó que no puede perder ese tiempo de trabajo porque tiene que alimentar a su familia.

«Explico que soy esencial, que tengo test negativos. Nos hacen testeos en los ingresos a Córdoba tres veces por semana. Fui papá el 7 de agosto y todavía no pude conocer a mi hijo», subrayó.

La empresa para la que trabaja le da alojamiento en la infraestructura que tiene en Jesús María. En los días de franco, contó que se la pasa entre camiones. «Estoy en un pozo depresivo», dijo.

Cansado por la situación, indicó que se mudará a la localidad cordobesa de San José de la Dormida. Ya tiene todo organizado para la mudanza, con permisos, pero no lo dejan entrar a Pozo Hondo, según agregó.

«Había comprado un lote para hacer mi casita y lo tuve que poner en venta para hacer la mudanza. Quiero disfrutar la vida, de mi familia, mi mujer, mis hijos», cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.