🎙️ EN VIVO

Le hicieron tres pruebas para detectar COVID-19 y aún no tienen resultados claros

► Así lo afirman familiares de un hombre internado en el Hospital Regional Vicente Aguero. ► El paciente oriundo de Totoral llegó a Jesús María a principios del mes de septiembre con una neumonía. ► El laboratorio central remitió dos análisis solicitando "rehacer prueba", sin embargo la tercera se demora debido a la demanda en el laboratorio central.

AUDIO |  Verónica Barbieri, esposa de un paciente.

Verónica Barbieri,  esposa de un hombre internado en el Hospital Regional Vicente Agüero, señala que el paciente esta recuperado de una neumonía diagnosticada a principios de septiembre y pese a tener tres pruebas PCR de COVID-19, no hay resultados claros y los médicos del centro de salud no le dan el alta correspondiente.

Las dos pruebas iniciales fueron remitidas con una solicitud de repetir muestra. La tercera muestra está aún en análisis, con notable demora debido a un aumento de casos sospechosos que se analizan en el laboratorio central de la provincia.

El paciente, lleva 18 días aislado. La familia pide trasladarlo a su casa para evitar un contagio intrahospitalario y liberar la cama que ocupa en el nosocomio enfocado en el tratamiento de paciente afectados por el nuevo coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.