🎙️ EN VIVO

Expo Rural «online» | Una exitosa prueba piloto que marca el rumbo de los grandes eventos

► La experiencia virtual de la Expo Rural de Jesús María es observada con atención por organizadores de otros megaeventos regionales y nacionales. ►"La virtualidad esta funcionando muy bien", señala Luis Magliano, presidente de la SRJM. ►

AUDIO | Luis Magliano,  SRJM

La pandemia de la COVID19 demanda distanciamiento social y reconversión de eventos masivos. En este sentido, la Rural de Jesús María apuesta a continuar con su tradicional  exposición en modalidad virtual, garantizando la continuidad pese a la coyuntura. El remate, tradicionalmente concurrido, se hace este año vía streaming y con puja vía telefónica.

«La virtualidad esta funcionando muy bien», señala Luis Magliano, presidente de la SRJM. Las visualizaciones contantes han sorprendido a los organizadores debido a la especificidad de las conferencias.

Los remates adquieren una nueva dinámica, no solo por la asusencia de los cabañeros y su personal, sino por el «delay» que demandan la adaptación a las herramientas digitales. La presencialidad está solo limitada al personal esencial de la feria ganadera.

Desde Jesús María exportarán genética de perros protectores de rebaño a Estados Unidos

Concretarán en abril su primera exportación de dosis a California, tras casi diez años de trabajo en genética aplicada a la protección del ganado menor.

El Festival anticipa $150 millones para las cooperadoras escolares

Se distribuirá un adelanto de utilidades de la edición 60 entre las 24 cooperadoras escolares, antes de la entrega total prevista para mayo.

Tres accidentes de tránsito en menos de seis horas en Jesús María y Colonia Caroya

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos, mientras que en otro de los hechos un conductor dio positivo en el test de alcoholemia y le secuestraron la motocicleta.