Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chañar | Ya son tres los casos positivos en el geriátrico e hisoparán a 130 residentes

► Los tres pacientes están internados en el Hospital Vicente Agüero. ► El primer adulto mayor contagiado estuvo internado anteriormente en el Sanatorio Caroya. ► Lo confirmó a Radio Jesús María, el intendente Marcelo Eslava. ► En tanto, 51 hisopados dieron negativo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Eslava, Intendente de San Francisco del Chañar.

La Municipalidad de San Francisco del Chañar informó que ya son tres los casos positivos de residentes del Hospital JJ Puente de esa localidad.  En declaraciones a Radio Jesús María el intendente, Marcelo Eslava, indicó que el contagio fue tras la derivación de un paciente que había estado internado en el Sanatorio Caroya.

«Ayer vino gente del COE Jesús María,  estuvieron viendo la situación y van a solicitar el hisopado para el resto del personal del geriátrico. En el lugar hay cerca de 130 residentes», aseguró Eslava.

Además confirmó que, en un principio, se realizaron 20 hisopados a contactos estrechos de los cuales 18 dieron negativo y los otros dos positivos. Por lo tanto, son tres los pacientes que hoy están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María. Por su parte, este lunes se hisopó a 33 personas que trabajan en el nosocomio y todas dieron negativo.

Según indicó el funcionario, el contagio se desprendió de un paciente geriátrico que había estado internado días anteriores en el Sanatorio Caroya. El caso fue detectado el pasado sábado y trasladado inmediatamente al hospital de Jesús María. El domingo, se derivó a los otros dos pacientes que tenían síntomas y finalmente, dieron positivo.