🎙️ EN VIVO

Río Seco volvió a fase 1: «El caso tiene vínculo con el positivo de Jesús María»

► "Nos complica porque es un concejal que tiene bastante contacto social", informó el intendente. ► Se creó un cordón sanitario y se aisló a 60 contactos estrechos. ► Solo están habilitados los comercios de primera necesidad, hasta las 14 horas.

AUDIO | Ramón Flores, intendente de Río Seco.

Pese a que el norte de Córdoba estaba libre de virus y sin casos, el panorama cambió estos últimos días.

Precisamente, este lunes se confirmó el primer caso positivo en Villa María del Río Seco. Por tal motivo, el municipio decidió volver a fase 1 y aplicar una serie de restricciones en el lugar.

Según indicó a Radio Jesús María, el intendente Ramón Flores, se trata de un concejal que ha tenido bastante contacto social en diferentes reuniones.

«Estamos haciendo el estudio epidemiológico para ver con quien estuvo cerca. Creamos un cordón sanitario en la localidad, volvimos todo atrás. Solo quedaron los comercios de suma necesidad, hasta las 14 horas. y después de las 14 horas no hay nada permitido», subrayó.

De acuerdo a lo que confirmó el intendente el nexo se dio en otra localidad que tiene vinculo con el caso positivo de Jesús María.

«Estamos haciendo hisopados y test rápidos (…) Al ser una población de 6 mil habitantes es bastante complicada la situación (…) Si la gente es responsable, vamos a salir adelante rápido», remarcó.

 

 

 

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.