🎙️ EN VIVO

Río Seco volvió a fase 1: «El caso tiene vínculo con el positivo de Jesús María»

► "Nos complica porque es un concejal que tiene bastante contacto social", informó el intendente. ► Se creó un cordón sanitario y se aisló a 60 contactos estrechos. ► Solo están habilitados los comercios de primera necesidad, hasta las 14 horas.

AUDIO | Ramón Flores, intendente de Río Seco.

Pese a que el norte de Córdoba estaba libre de virus y sin casos, el panorama cambió estos últimos días.

Precisamente, este lunes se confirmó el primer caso positivo en Villa María del Río Seco. Por tal motivo, el municipio decidió volver a fase 1 y aplicar una serie de restricciones en el lugar.

Según indicó a Radio Jesús María, el intendente Ramón Flores, se trata de un concejal que ha tenido bastante contacto social en diferentes reuniones.

«Estamos haciendo el estudio epidemiológico para ver con quien estuvo cerca. Creamos un cordón sanitario en la localidad, volvimos todo atrás. Solo quedaron los comercios de suma necesidad, hasta las 14 horas. y después de las 14 horas no hay nada permitido», subrayó.

De acuerdo a lo que confirmó el intendente el nexo se dio en otra localidad que tiene vinculo con el caso positivo de Jesús María.

«Estamos haciendo hisopados y test rápidos (…) Al ser una población de 6 mil habitantes es bastante complicada la situación (…) Si la gente es responsable, vamos a salir adelante rápido», remarcó.

 

 

 

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.