Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las lluvias no llegan y los focos siguen activos en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años. El foco principal comenzó el 15 de agosto en el departamento Ischilín.
Compartilo con alguien:

Este miércoles continuaban los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba que, hasta el momento, arrasaron con siete viviendas y obligaron a evacuar a más de 200 personas.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en el departamento Ischilín, las llamas se reavivaron el viernes en Copacabana y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable.

Si bien el pasaso martes a la noche llovió en algunas zonas de las sierras, Concha indicó que en las zonas de los focos no hubo «nada de agua».

“Córdoba sigue con bajo porcentaje de humedad. No ha llovido en todo el territorio provincial, así que tenemos que estar muy atentos ”, dijo.