🎙️ EN VIVO

Siguen combatiendo el incendio en Ischilín

Trabajan 48 bomberos, Defensa Civil, y lugareños. Hubo otro incendio controlado en la tarde del sábado en Todos los Santos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El fuego está alejado de la zona poblada, a unos 4 kilómetros, trabajan 48 bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, vaqueanos y gente de las comunas de la región”.

Además, hay dos aviones hidrantes de la Nación, más un avión vigía, que operan desde a pista de Deán Funes.

“Hoy ha sido otra jornada con varios focos de incendio en la provincia, el más importante es el de la zona de Todos los Santos, donde trabajan dotaciones de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja, y a esta hora se encuentra contenido”, añadió.

Concha destacó que no hay riesgo para las viviendas, aunque el índice de peligro de incendio es muy alto.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.