🎙️ EN VIVO

Siguen combatiendo el incendio en Ischilín

Trabajan 48 bomberos, Defensa Civil, y lugareños. Hubo otro incendio controlado en la tarde del sábado en Todos los Santos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El fuego está alejado de la zona poblada, a unos 4 kilómetros, trabajan 48 bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, vaqueanos y gente de las comunas de la región”.

Además, hay dos aviones hidrantes de la Nación, más un avión vigía, que operan desde a pista de Deán Funes.

“Hoy ha sido otra jornada con varios focos de incendio en la provincia, el más importante es el de la zona de Todos los Santos, donde trabajan dotaciones de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja, y a esta hora se encuentra contenido”, añadió.

Concha destacó que no hay riesgo para las viviendas, aunque el índice de peligro de incendio es muy alto.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.