🎙️ EN VIVO

Siguen combatiendo el incendio en Ischilín

Trabajan 48 bomberos, Defensa Civil, y lugareños. Hubo otro incendio controlado en la tarde del sábado en Todos los Santos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El fuego está alejado de la zona poblada, a unos 4 kilómetros, trabajan 48 bomberos, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, vaqueanos y gente de las comunas de la región”.

Además, hay dos aviones hidrantes de la Nación, más un avión vigía, que operan desde a pista de Deán Funes.

“Hoy ha sido otra jornada con varios focos de incendio en la provincia, el más importante es el de la zona de Todos los Santos, donde trabajan dotaciones de Totoral, Tulumba, Salsipuedes y La Granja, y a esta hora se encuentra contenido”, añadió.

Concha destacó que no hay riesgo para las viviendas, aunque el índice de peligro de incendio es muy alto.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.