🎙️ EN VIVO

Incendios | Juntan donaciones para bomberos y vecinos del Norte de Córdoba

► Piden alimentos no perecederos, agua mineral, yerba, azúcar, leche y alfa para los animales. ► Se recolectan hasta este viernes por la mañana en dos puntos de Jesús María y Colonia Caroya. ► En las últimas horas, el fuego avanzó a Ischlín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas. ► En tanto, el foco de Villa Albertina y Cerro Negro fueron contenidos.

AUDIO | Emilia D´olivo, impulsora de la campaña.

Tras el avance del fuego en el Noroeste, vecinas de nuestra zona lanzaron una colecta solidaria dirigida a vecinos afectados y bomberos que trabajan en el lugar.

«Lo que intentamos hacer es apoyar desde acá a los vecinos del norte y toda la gente que estpa trabajando ahí. es muy dura la situación. Estamos recolectando elementos esenciales, como yerba azúcar, galletas, agua mineral, leche en polvo y en caja, ropa, entre otros. Lo que podamos aportar va ser bienvenido», señaló Emilia D´olivo una de las impulsoras de la campaña.

Las donaciones se reciben en Jesús María, en calle Boulevard Agüero 560 en el negocio Los Tres Hermanos o en Colonia Caroya, en calle 24 norte 316. Se reciben hasta este viernes por la mañana. Posteriormente, por la tarde, viajarán a Totoral y un policía municipal será el encargado de repartir las donaciones.

Si bien el foco de incendio en Villa Albertina y Cerro Negro fue extinguido por diferentes dotaciones de bomberos, el foco se desplazó en las últimas horas a Ischilín, Ongamira, Copacabana y Estancia Dos Lunas.

Concejales opositores no sesionaron por «disturbios y quema de ramas»

El Gremio de empleados municipales se manifestó en la entrada al Concejo Deliberante de Jesús María. Continuaba el tratamiento del Aporte Solidario. Se informó que se suspendió la sesión por falta de cuórum.

El concejal Mena apuntó contra la oposición: “Hay una forma especulativa de trabajar en el Concejo”

El concejal oficialista aseguró que el tratamiento del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales se demoró por maniobras políticas de los bloques minoritarios. Reclamó más compromiso y asistencia a las comisiones de trabajo.

Impactante choque en cadena en Colonia Caroya: uno de los conductores estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en la noche del martes sobre calle 76 y avenida San Martín. Un conductor debió ser asistido por el servicio de emergencias y dio positivo en el test de alcoholemia.