🎙️ EN VIVO

Incendios: Continúan combatiendo entre Villa Albertina y Ongamira

Desde el pasado sábados todos los cuarteles de la región luchan contra un frente de varios kilómetros. Aviones hidrantes y unos 150 bomberos integran el operativo.

(Fotos Bomberos Jesús María)

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que trabajan en el lugar 98 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

«Cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes del sistema federal del manejo del fuego, más otro avión de la provincia que voló el sector con los jefes de bomberos de Deán Funes y Capilla del Monte», detalló.

El personal que participa en el operativo trabaja en los flancos y la cabeza del incendio, que hasta el momento registra un perímetro de 7,5 kilómetros, donde se quema pastizal y monte.

Temporada de incendios

El foco comenzó el sábado 15 de agosto en la zona de jursidicción de Deán Funes, que va desde Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo.

Producto del humo, debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que durante la noche del domingo pudieron volver a sus hogares.

«Vivimos una película, pero real y muy triste…» Otra familia que espera justicia del múltiple atropello de asistentes al funeral de Milagros

Alejandra narró a Radio Jesús María que no saben cuando les devuelven su auto embestido. Sostuvo que les dijeron que se investiga "intento de homicidio" reclamando que "ni sabemos si tenía seguro...hasta debemos pagar un abogado y tazas judiciales por los trámites"

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.