🎙️ EN VIVO

«Está muy seco, ante cualquier condición puede haber un incendio»

► Así lo indicó el jefe de bomberos voluntarios de Jesús María, Crio. Héctor Cejas. ► Bomberos combaten un foco en Cerro Negro y temen por el avance del fuego a viviendas cercanas. ► En Jesús María hay presencia del humo por el viento oeste. ► "Se hace dificultoso llegar al lugar, está en una zona muy amplia", añadió.

AUDIO | Hector Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

Bomberos de distintos cuarteles de la Provincia de Córdoba combaten un incendio en la zona de Villa Albertina y Cerro Negro.  Sobre este último foco, el Jefe de Bomberos de Jesús María sostuvo «está complicado porque habría riesgo de interface, el avance podría llegar a viviendas cercanas».

Explicó que en la madrugada de este martes el trabajo de los bomberos consistía en tratar de sofocar el incendio que se inició el pasado sábado, sin embargo por las condiciones no se ha logrado extinguir.

Aseguró que se halla en una zona complicada para llegar debido a las alturas y características del suelo. También indicó que las bajas temperaturas que se registran en ese sector complican la tarea.

Así mismo, dijo que hay que «cuidar la juridicción de nuestra zona porque el fin de semana hubo varios focos. «La densa columna de humo de la zona es producto de los incendios de aquella zona», agregó.

«Llevamos más de 100 días sin lluvias,  el 2019 con bastante humedad, y muchas heladas hace que tengamos mucho material de combustible en condiciones de quemar. Está muy seco, ante cualquier condición puede haber incendio», cerró.

 

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.

Jesús María y Colonia Caroya: la Policía intervino por un choque y un intento de manipular autos

Una mujer fue hospitalizada tras un choque entre motocicletas, mientras que en otro hecho un hombre fue detenido por alterar el orden público y manipular vehículos estacionados.