🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

Hasta el miércoles el índice será extremo. Esto se debe a las condiciones meteorológicas reinantes: altas temperaturas, baja humedad y ráfagas intensas. Piden compromiso a todos los ciudadanos y respeto estricto a la prohibición de encender fuego.

AUDIO | Diego Concha, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El índice de peligrosidad de incendios es extremo. Esto se debe al fuerte viento, la baja humedad y la sequía. Por esta razón permanecen en «alerta máxima» el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Estos niveles de riesgo se mantendrán hasta el día miércoles.

El compromiso de la ciudadanía sigue siendo fundamental: el 98% de los incendios están vinculados a la actividad humana, y en ocasiones a la negligencia. Las autoridades piden tomar todas las precauciones  para evitar estos siniestros

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.