🎙️ EN VIVO

Covid-19: otro caso importado en Jesús María

Se trata de una persona de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) asistida en el Hospital Vicente Agüero. El Ministerio de Salud confirmó tres casos en Mendiolaza, dos en Villa Allende, uno en Río Primero y 4 en Santa Rosa de Río Primero.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 132 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Mendiolaza (Colón), dos en Villa Allende (Colón), 2 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en General Roca (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 15 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Las Higueras (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), cinco en Luque (Río Segundo), siete en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión), y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay)

Del total de casos, 108 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de Villa María, cinco de Villa Carlos Paz, uno de Río Primero, uno de Malagueño y uno de Bell Ville) y cuatro son importados (dos personas de Buenos Aires que fueron diagnosticadas en Totoral y en Villa María, una de Santa Cruz, asistida en Jesús María, y una de Paraguay, cuya detección de Covid-19 se efectuó en San Francisco).

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 133 casos nuevos y un acumulado de 2.563 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 131.140 personas. Esto resulta en una tasa de 34.873 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.093 estudios, de los cuales 1.214 son PCR y 1.879 test serológicos.

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Accidente casual en Colonia Caroya: una mujer fue trasladada al hospital

Una mujer de 45 años resultó con politraumatismos leves tras perder el control de su motocicleta cuando ingresaba a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche del martes en Colonia Caroya y la conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.