🎙️ EN VIVO

Nicolás Tottis: «Sin vacuna y cura no hay Festival 2021»

► "Es imposible hacer la próxima edición, dependemos de lo que pase con la pandemia", aseguró el Presidente del Festival de Doma y Folklore en Radio Jesús María. ► Dijo que es impensado trabajar en un protocolo de un evento social tan complejo. ► El plazo para decidir qué hacer será hasta octubre. ► "Se hace difícil hacer una cuestión virtual, la experiencia no es la misma", expresó. ► Agregó que la jineteada será el último rubro en volver por el contacto del jinete y apadrinador.

AUDIO | Nicolás Tottis, Presidente del Festival de Doma y Folklore.

El futuro y la edición 56 del Festival de Doma y Folklore, es incierto. Proyectar a enero y trabajar en protocolos, hoy es imposible.

En declaraciones a Radio Jesús María, el Presidente de la Comisión del Festival- Nicolás Tottis- manifestó que «sin vacuna y cura no se podrá hacer la próxima edición». Así mismo, manifestó «dependemos de lo que pase con la pandemia, desde la institución vamos a bregar por la salud de los argentinos».

Si bien se evalúan otras alternativas, resulta complicado pensar en un Festival multitudinario como los anteriores.  «No descartamos la opción virtual, va estar siempre porque es lo que está haciendo el mundo», puntualizó Tottis.

«Se nos hace difícil hacer una cuestión virtual y la experiencia no es la misma. Jesús María es familia, encuentro, asad y  campo de la jineteada, pero va ser una de las alternativas que vamos a dejar hasta el último», informó.

En este marco, Nicolás Tottis habló sobre la jinetada y la virtualidad. Dijo que será el último rubro en regresar a la normalidad por el contacto entre el apadrinador y el jinete.

«Nuestro Festival es muy complejo (…) El 67% de las personas que vienen al Festival es del resto del país (…) Estamos atravesando un momento crítico y no podemos generar expectativas, ya lo dijo el Gobernador».

Por último, señaló que la fecha límite para definir qué hacer con la edición 56 será el mes de octubre.

 «Tenemos que ir paso a paso, antes de cerrar las puertas definitivamente vamos a agotar todas las instancias para que podamos hacer algo local o regional. Pero siempre vamos a evaluar al costo y si vamos a tener el apoyo de las empresas», cerró.

 

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.