Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restringen reuniones familiares a los domingos, en toda la Provincia

► La decisión se tomó ante el crecimiento exponencial de casos en el territorio provincial. ► El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. ► Solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales
Compartilo con alguien:

La Provincia informó que las reuniones familiares quedarán autorizadas en toda la provincia únicamente para los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

Cabe recordar que están habilitadas hasta un máximo de 10 personas y sólo se permiten los traslados entre localidades de un mismo departamento.

La medida, que entra en vigencia a partir de este lunes, se explica ante el crecimiento de la curva epidemiológica de contagios de coronavirus que se detectó en los últimos días en Córdoba.

El reporte diario de este domingo informó 49 nuevos infectados de Covid-19, un nuevo récord en la provincia que ya acumula un total de 934 casos, de las cuales 38 fallecieron.

En tanto, se anunció que solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, a partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.