🎙️ EN VIVO

9 de julio | La Avenida San Martín se vistió de celeste y blanco

► Este jueves se realizó la caravana que partió desde el Monumento al Inmigrante hasta el Destacamento Móvil III. ► “Necesitamos una Argentina unida sin odios no rencones”, señaló Brandán en el discurso.

El transitar de los vehículos adornados con los colores celeste y blanco partió desde el Monumento al Inmigrante y fue atravesando la Av San Martín y luego la calle 172 hasta llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional. Muchos vecinos saludaron desde sus hogares y le rindieron de esta manera un sentido homenaje a la patria en el Día de la Independencia.

Fue una experiencia novedosa y muy emotiva, dado que a pesar de las condiciones que impone la pandemia, el espíritu de amor a nuestro querido país sigue intacto como siempre.

En su discurso Brandán agradeció a todos los que participaron y reconoció el valor de Gendarmería Nacional como parte de la comunidad.

“Quiero que cuando salgamos de esto tendremos todos los argentinos poner al máximo el espíritu de la solidaridad”, afirmó el mandatario.

Y añadió: “Es lo que necesitamos, una argentina unida, sin odios ni rencores. Es un país muy grande como para darnos el lujo de estar peleando”.

Brandán también hizo hincapié en Marcos Perdía, aquel párroco caroyense que hizo tanto por la comunidad y que le da nombre a la calle 172. “Habrá que hacerle un homenaje más grande”, adelantó.

Por su parte, el Jefe del Destacamento Móvil III, Cte My Antonio Leguizamón, anfitrión del acto protocolar, resaltó el enorme desafío que estamos atravesando como país, remarcando que a la patria se la construye todos los días con trabajo y compromiso.

“Para un pueblo independencia es sinónimo de soberanía, es defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestro derecho a tener una vida digna”, sentenció la máxima autoridad de la institución castrense.

Jesús María se prepara para una nueva edición de Frío-Rama, el encuentro de la cultura geek

La propuesta se realizará este sábado 6 de junio en la Explanada del Ferrocarril. Habrá cosplay, anime, K-pop, videojuegos, concursos, espectáculos en vivo y stands temáticos con entrada libre y gratuita.

Dos personas resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en Colonia Caroya

Una ciclista y un motociclista fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero tras sufrir lesiones en dos accidentes de tránsito registrados durante la jornada del miércoles en distintos sectores de Colonia Caroya.

La Tele de la Coope transmitirá todos los partidos del Mundial FIFA 2026 sin costo adicional

Los usuarios del servicio IPTV de la Cooperativa podrán seguir todos los encuentros del Mundial FIFA 2026 sin necesidad de contratar paquetes extra. Los partidos también estarán disponibles a través de Sensa.