🎙️ EN VIVO

Dos meses sin transporte interurbano | AOITA pide intervención nacional

►BREVES. ►Tras 60 días de paro el gremio de los chóferes pedirá la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. ►Quieren retomar la actividad y cobrar los salarios adeudados.

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto salarial por el que la provincia de Córdoba se encuentra sin servicio hace más de 60 días.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló:

“Los empresarios no respetaron el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, han fracasado todas las intervenciones que hemos tenido ahí, ahora estamos pidiendo una intervención con carácter de urgencia al Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez, vamos a pedir vía judicial una media de prueba anticipada para acceder a información de los subsidios que tienen las empresas, lo pedirá el juez al Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante un oficio judicial”.

Y destacó: “Esta semana arribarán los subsidios nacionales, pagarían la parte faltante de mayo. La preocupación es mucho más grande porque ya se vendría (el pago de) la primera parte del acuerdo que es el sábado 20 y el 30 el aguinaldo”.

NOTAS RELACIONADAS

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.