🎙️ EN VIVO

El desafío de ser transportistas de cereales en tiempos de pandemia

► Los camioneros deben aplicar diversas medidas preventivas en cada jurisdicción por la que transitan.  ►La COVID 19 implica una importante transformación de su trabajo cotidiano. ► Hablamos al respecto con Norberto Brandalisi, transportista de cereales autoconvocados.

AUDIO | Norberto Brandalisi, transportista de cereales autoconvocados.

LO MÁS IMPORTANTE

►Al estar exentos del Aislamiento primero y del Distanciamiento ahora, los camioneros cordobeses atraviesan una situación muy particular desde el mes de marzo.

►En primer lugar los volúmenes de trabajo no han sido muy altos, primero debido a la parálisis que ocasionó la pandemia y luego por la crisis económica precedente y agravada. Por otra parte señala que los productores ya cosecharon los granos pero no los movilizan a la espera de una suba en el precio del dólar. En consecuencia no hay demanda de logística.

► Los camioneros deben aplicar diversas medidas preventivas en cada jurisdicción por la que pasan.

► La pandemia los ha obligado a implementar cuidarse. Destacan que son «afortunados» porque pueden volver a sus hogares. En otras provincias las medidas restrictivas y la circulación de casos de COVID19 imposibilita el reencuentro de los trabajadores con sus familias.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.

Una mujer fue detenida tras provocar daños en dos viviendas y una camioneta

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en calle Don Bosco, en Colonia Caroya. La mujer, de 40 años, también habría opuesto resistencia durante la intervención policial

Seis jóvenes fueron aprehendidos tras una riña frente a una escuela en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles en calle 13 y avenida San Martín. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.