🎙️ EN VIVO

Presentaron protocolo para instalar un autocine en Jesús María

► Lo anunció en intendente Luis Picat en Radio Jesús María. ► Funcionaría dentro del Anfiteatro José Hernández con delivery de alimentos, espectáculos y transmisión por radio FM. ► La capacidad sería para 190 vehículos. ► Se proyecta para la primera semana de julio. ► También, se planea la realización de espectáculos virtuales.

Foto: Ilustrativa.

AUDIO  | Luis Picat, intendente de Jesús María 

El intendente de Jesús María, Luis Picat, presentó ante el COE Central una serie de protocolos que se proponen para la reapertura de nuevas actividades en la ciudad, la región y el norte de Córdoba.

Más allá de los constantes pedidos de reabrir rubros que hoy están golpeados por el parate económico ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, uno de los proyectos que se presentaron fue el de un autocine en el Festival de Doma y Folklore.

La idea surgió tras conversaciones con el Presidente del Festival, Nicolás Tottis, y el municipio de Jesús María para reforzar la actividad de artistas locales.

«Entrarían 190 vehículos dentro del anfiteatro donde habrá un delivery para el consumo de alimentos y espectáculo frente al escenario que seria transmitido a través de una radio fm. Resta ver cómo será el distanciamiento y la cantidad de personas por vehículo», explicó Luis Picat.

Aseguró que no significaría un aporte extra para el Festival sino que funcionaría como una previa para enero.»Iría con el sistema de polla, sumamos todos y después dividimos. Cada uno de los que aporta son parte de la ganancia», agregó.

Según aseguró, se realizaría la primera semana de julio y sería una propuesta distinta para las vacaciones de invierno. «Nos dieron el ok en el COE, no a a haber problema en la habilitación», manifestó.

Por otro lado, entre los otros doce documentos que exhibieron ante el COE Central se encuentran: la entrada cementerio, servicio domésticos, hoteles para viajeros por trabajo, reuniones familiares, bares y restaurantes, feria de artesanos para fines de semana, jardines maternales, centros de rehabilitaciones, talleres culturales y gimnasio clubes y centros de entrenamiento.

Noche inaugural a puro baile en Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue una fiesta total Los Cuatro de Córdoba junto al Negro Videla y el Toro Quevedo hicieron vibrar al público con el clásico “Septiembre”, en una apertura inolvidable del festival

En vivo: Jesús María ya vive la 60º edición del Festival de Doma y Folclore

El Festival de Jesús María 2026 empezará este jueves 8 de enero en Córdoba. El Festival Nacional de Doma y Folklore, que transita su edición 60°, tiene la presentación de diversos artistas cada noche

Comenzó la jineteada en Jesús María y se vive una nueva fiesta de tradición

El color, el coraje y la destreza gaucha marcaron el inicio de las competencias en el emblemático festival.