🎙️ EN VIVO

Bielorrusos varados en Jesús María esperan vuelo de repatriación

► Julia Varushyla e Ivan Shoshyn, ciudadanos bielorrusos se encuentran varados en Jesús María desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. ► Desde 2018 recorren Sudamérica pero debieron detener su viaje por la pandemia de COVID19. ► En diálogo con Radio Jesús María agradecieron todo el apoyo brindado por la comunidad.

AUDIO | Ivan y Julia, bielorrusos varados en Jesús María

Con información de Semanario Primer Día y Radio Jesús María

Julia Varushyla e Ivan Shoshyn, ciudadanos bielorrusos se encuentran varados en Jesús María desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde 2018 recorren Sudamérica pero debieron detenerse en su recorrido por las medidas preventivas para evitar la enfermedad COVID19.  Si bien en marzo estaban en Córdoba salieron de la ciudad capital por temor a la circulación comunitaria.

El médico local Diego Almada los encontró «haciendo dedo» en la ruta y los acercó hasta Jesús María.

Durante los primeros 50 días fueron huéspedes de la Fundación Casa de Matías y convivieron con la familia Rodríguez durante todo ese tiempo. Después, el dirigente scout Claudio Aguirre les ofreció una casita que había pertenecido a su abuela y el resto del tiempo estuvieron alojados allí.

Están muy agradecidos por lo que la gente de la zona hizo por ellos.

“La gente de acá nos ayudó bastante y les agradecemos mucho. Estamos tranquilos, tenemos comida y las cosas para vivir. Si algún día van de visita a nuestro país van a tener una buena cama donde descansar. Vivimos una buena experiencia y guardamos en la memoria a esta ciudad, Jesús María, donde gracias a Dios estamos bien”, comienza diciendo Iván.

Julia asegura que la tecnología fue clave para que no se sientan tan solos: “Hablamos con la familia y los amigos todos los días y es muy cómodo para nosotros. Allá, les ayudó a entender que en Jesús María estamos más tranquilos que en la ciudad de Córdoba o en Buenos Aires. Estamos felices de estar acá”.

Ambos esperan un vuelo de repatriación.

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Ocurrió anoche en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.