🎙️ EN VIVO

Paro de interurbanos | Chóferes piden urgente solución del conflicto

► Trabajadores autoconvocados se manifestaron en la terminal de Jesús María. ► Reclaman a las empresas, Gobierno y Sindicato alcanzar un acuerdo para volver a trabajar y cobrar los sueldos adeudados. ► Señalan serias dificultades para sostener la económica familiar. ► Mañana hay una reunión clave en Córdoba Capital.

AUDIO | Alejandro Maldonado, chófer de ERSA. 

Chóferes del transporte interurbano protestaron este jueves en la Terminal de Jesús María. En la manifestación exhibieron carteles pidiendo la solución del conflicto que ya lleva 50 días.

Este grupo autoconvocado señaló a Radio Jesús María que ni el Gobierno Provincia, ni el gremio, ni las empresas tienen intención de solucionar el problema.  Las familias que dependen del sueldo resisten  gracias a cobros parciales  y la solidaridad de familiares y conocidos.

Este viernes habrá una nueva reunión entre el Sindicato y los empresarios.  En caso de no alcanzarse un acuerdo continuaría el paro y el gremio iniciaría jornadas de protesta, hasta ahora pospuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las empresas tampoco se han pronunciado sobre la falta de recibos de sueldo y las medidas que se tomarán en las unidades de transporte y los ámbitos de trabajo para prevenir la COVID19.

NOTAS RELACIONADAS

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.