🎙️ EN VIVO

Paro de interurbanos | Chóferes piden urgente solución del conflicto

► Trabajadores autoconvocados se manifestaron en la terminal de Jesús María. ► Reclaman a las empresas, Gobierno y Sindicato alcanzar un acuerdo para volver a trabajar y cobrar los sueldos adeudados. ► Señalan serias dificultades para sostener la económica familiar. ► Mañana hay una reunión clave en Córdoba Capital.

AUDIO | Alejandro Maldonado, chófer de ERSA. 

Chóferes del transporte interurbano protestaron este jueves en la Terminal de Jesús María. En la manifestación exhibieron carteles pidiendo la solución del conflicto que ya lleva 50 días.

Este grupo autoconvocado señaló a Radio Jesús María que ni el Gobierno Provincia, ni el gremio, ni las empresas tienen intención de solucionar el problema.  Las familias que dependen del sueldo resisten  gracias a cobros parciales  y la solidaridad de familiares y conocidos.

Este viernes habrá una nueva reunión entre el Sindicato y los empresarios.  En caso de no alcanzarse un acuerdo continuaría el paro y el gremio iniciaría jornadas de protesta, hasta ahora pospuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las empresas tampoco se han pronunciado sobre la falta de recibos de sueldo y las medidas que se tomarán en las unidades de transporte y los ámbitos de trabajo para prevenir la COVID19.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.

El Rally después de la tragedia: «Nadie quería seguir corriendo»

El navegante local Sebastián Mugni analizó el fatídico cierre del Rally de Mina Clavero. Tras competir en la clase RC3 junto al piloto Valentino Cardoso, Mugni reflexionó sobre la falta de cultura de seguridad y el impacto emocional que enlutó la fecha del Sudamericano.

Fin de semana con dos vuelcos en Colonia Tirolesa sobre la Ruta A-174

Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia en distintos sectores de la traza provincial. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital de Urgencias, mientras que el otro resultó ileso.