🎙️ EN VIVO

Sierras y Parque | El riesgo permanente de quedarse sin agua

► Acceder al agua potable de manera constante es un anhelo para los 7000 habitantes del Barrio Sierras y Parque. ► Visitamos a los vecinos para conocer esta dura situación que atraviesan a diario.

► La problemática del acceso al agua potable es recurrente en  Sierras y Parque. Este es el barrio más poblado de Jesús María y sus habitantes sufren frecuentemente interrupciones del servicio básico.

►  Incluso cuando el sistema funciona «bien», la llegada del agua a muchos hogares no está garantizada. La escasa presión  no alcanza a llenar los tanques. La situación es más dramática en aquellas  viviendas que no cuentan con un reservorio y dependen directamente de la presión del sistema.

►Cuando el sistema deja de estar «bien» el municipio monta  servicios de camiones – tanque, pero en muchas ocasiones no dan a basto por la alta demanda. La última semana fue un martirio debido al colapso de la red barrial por un problema en el centro de la ciudad de Jesús María.

► Los camiones municipales llevaron el agua, pero la turbiedad hace dudar que sea potable y los vecinos deben hervirla antes de consumirla.

 

► Pese a todo respetan el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero claro, no lo hacen con la comodidad existente en el resto de los barrios de la ciudad de Jesús María.

►A esta situación estructural se le debe sumar una dificultad en el aprovisionamiento de alimentos a causa del estricto cumplimiento de los horarios habilitados. No es que el horario sea escaso sino que es incompatible con los horarios de cuidado de niños, niñas y personas mayores y tareas en el hogar, que recae comúnmente (al igual que la compra) en las mujeres de  cada familia.

► Las familias del barrio se las ingenian para llegar a cubrir las necesidades básicas, una realidad agravada por la crisis económica causada por la pandemia de la COVID19 y la precedente de años anteriores.

 

 

Motociclista chocó contra un árbol en Colonia Caroya y fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de calles 43 y 38. Un joven de 24 años perdió el control de la moto que conducía y debió ser trasladado al Hospital Vicente Agüero.

«Café al Corazón» abrió sus puertas con gran convocatoria: «Estamos con el local lleno»

En su primer día de atención al público, la cafetería inclusiva de Jesús María tuvo una alta demanda. El espacio funciona con 18 trabajadores con discapacidad, una carta adaptada por colores y una propuesta gastronómica elaborada en gran parte por el Taller Corazones Unidos.

Se incendió un auto en Circunvalación y los bomberos evitaron que el fuego se propagara

El siniestro ocurrió entre Ruta 9 Norte y la Variante Juárez Celman. Las llamas se originaron en el compartimiento del motor de un Volkswagen Golf.