Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ignacio Lóndero cumple la cuarentena en Jesús María

► “Disfruto de mi familia, pero tengo muchas ganas de jugar”, contó el "Topito" en Radio Jesús María. ► Armó un gimnasio en su casa para entrenarse. ► Después de muchos años, está en su casa un tiempo prolongado junto a sus padres y hermana. ► Escuchá la nota completa.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Ignacio Lóndero.

Juan Ignacio Lóndero está en Jesús María cumpliendo con la cuarentena.

Después de muchos años está en su casa durante un tiempo prolongado junto a sus padres, Eduardo (el verdadero Topo) y Mariela, y a su hermana, Milagros.

Es que el Topito, comenzó a viajar por el mundo desde muy chico para cumplir con sus sueños, raqueta en mano.

En estos días logró armar un gimnasio en su casa y hace el trabajo aeróbico como puede, al menos dos veces por semana.

Juan Ignacio Lóndero, 26 años, 62 en el último ranking de ATP nos cuenta:

“Hace mucho que no estaba en casa, me encontré con cosas que hace 10 años no disfrutaba, sobre todo a mi familia». “Me hace bien, pero también tengo muchas ganas de volver a jugar”.

Cuando todo esto pase, Juani, como le dicen en su casa, hablará con Sebastián Prieto, el entrenador que lo ayudó durante la Copa Davis, para ver como siguen.

Para el Topito, jugar para Argentina en Copa Davis, pese a la derrota frente a Colombia, fue cumplir un sueño.

El regreso de la actividad del tenis social en Corrientes, y la posibilidad de que ocurra lo mismo en otras provincias, más un torneo profesional que se jugó en EEUU, abren una puerta, aunque para algunos, como Rafael Nadal, difícilmente se retorne al circuito de ATP durante 2020.

El Topito dice estar expectante, esperando volver a jugar, aunque no se sepa cuándo, ni cómo.

“Esta apertura puede ser una buena posibilidad, En EEUU se hizo un torneo profesional a nivel nacional, Buenos Aires va a ser, seguramente, la última ciudad en retomar, pero esta apertura es una buena opción”.

Lóndero tenía en claro que en el 2020 debía sostener el gran nivel que exhibió el año anterior, en el que ganó el Córdoba Open, brilló en Roland Garros y se afirmó entre los mejores.

“Venía de estar en Copa Davis,que fue el último torneo que jugué. había tomado envión, estaba con muchas expectativas,jugando bien y logré superar algunas dudas que tenía a principios del año».

“Creo que iba a ser un buen año para mí. No lo tomo como algo personal. Esta situación nos complica a todos, esto le paso a todo el mundo. Algunos jugadores estaban por entrar en el top 100, otros, como yo creciendo y tratando de mantenerme entre los mejores. Es un año medio raro».

“Por suerte en 2019 jugué a nivel ATP y me iba a servir, pero este es un problema que padecemos todos”.

Lóndero, también se expresó sobre la idea de que los tenistas que ganan más dinero en ATP aporten para ayudar a quienes no tienen una posición ventajosa y no la están pasando bien.

“Me parece una buena opción la que dijo Djokovic de ayudar a todos los jugadores que necesitan dinero y se encuentran debajo del puesto 100. Hay tenistas que están en contra como DominikThiem, son puntos de vista que respeto. Es uno opción”.

“Yo estuve mucho tiempo en ese puesto en el ranking. Es cierto que hay muchos jugadores que no son profesionales en ese lugar, por eso es opinable, aunque estoy a favor de ayudarlos”.

“Me parece que los que quieran apoyar, lo hagan y los que no, es entendible”.

Juan Ignacio Lóndero, no baja la guardia, sigue entrenando en su Jesús María, la pandemia le sirve para recargar las pilas junto a sus afectos, a quienes sólo suele ver entre viaje y viaje.

Cuando la pesadilla que vive el mundo termine, el Topito retomará sus sueños, raqueta en mano por el mundo.