🎙️ EN VIVO

Jesús María | Gremio pide a la Justicia investigar al intendente, fiscal y otros funcionarios

►En la presentación de carácter penal se denuncian lesiones, uso desproporcionado de la violencia, hurto, privación ilegitima de la  libertad, etc. ►Los funcionarios políticos están mencionados por una posible participación a modo de "instigadores" o "copartícipes" del procedimiento. 

AUDIO | Claudio Minoldo

►Referentes gremiales de los trabajadores municipales de Jesús María pidieron a la Justicia una investigación penal por posibles delitos. En el escrito son señalados personas que intervinieron en el desalojo del obrador y posibles «instigadores». Se trata del Jefe de la Departamental Colón, Crio. Mansilla, los agentes, el fiscal de instrucción Guillermo Monti,  el Intendente Luis Picat  y  su Secretario de Gobierno, Federico Zarate.

►El lunes se detuvo a 41 trabajadores municipales  por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hecho coincidió con la protesta de los empleados por un incumplimiento del pacto salarial.

►La presentación de carácter penal incluye: lesiones, uso desproporcionado de la violencia, hurto, privación ilegitima de la  libertad y otros puntos más.

►Los funcionarios políticos están mencionados por una posible participación a modo de instigadores o copartícipes del procedimiento.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.

La Policía llevó tranquilidad a las familias durante la manifestación en el Colegio Sarmiento

La concentración se produjo durante el cruce de los turnos mañana y tarde, mientras los directivos evaluaban la continuidad de las clases.

Colonia Caroya: un automóvil chocó contra un árbol y su conductor fue hospitalizado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en calle 72. El conductor fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero para su evaluación.