🎙️ EN VIVO

Entrevista | Los posibles caminos de la recuperación económica

►El economista Daniel Artana señala posibles tendencias de la economía: cambios en los modos de consumir y diferentes velocidades de recuperación. ►También destaca la necesidad de un equilibrio en la flexibilización del asilamiento para "evitar tirar por la borda el esfuerzo realizado".

AUDIO | Daniel Artana, economista. 

► Se esperan indicadores negativos para este año profundizando la crisis de años precedentes.

► Artana opina que es necesario tener cautela a la hora de flexibilizar para no tirar por la borda todo el sacrificio realizado en estos 49 días de cuarentena.

► Esta situación se repite en la mayoría de los países de la región y el mundo.

►Respecto a los créditos señala que tienen por objetivo evitar la quiebra de las empresas. Sin embargo hay áreas que tienen una recuperación más lenta: turismo, espectáculos, etc.

►Es posible que el consumo se postergue hasta que se recuperen los ingresos mermados.

► Otra readecuación se da en el plano del consumo con un aumento del usuarios de plataformas digitales.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.