🎙️ EN VIVO

Entrevista | Los posibles caminos de la recuperación económica

►El economista Daniel Artana señala posibles tendencias de la economía: cambios en los modos de consumir y diferentes velocidades de recuperación. ►También destaca la necesidad de un equilibrio en la flexibilización del asilamiento para "evitar tirar por la borda el esfuerzo realizado".

AUDIO | Daniel Artana, economista. 

► Se esperan indicadores negativos para este año profundizando la crisis de años precedentes.

► Artana opina que es necesario tener cautela a la hora de flexibilizar para no tirar por la borda todo el sacrificio realizado en estos 49 días de cuarentena.

► Esta situación se repite en la mayoría de los países de la región y el mundo.

►Respecto a los créditos señala que tienen por objetivo evitar la quiebra de las empresas. Sin embargo hay áreas que tienen una recuperación más lenta: turismo, espectáculos, etc.

►Es posible que el consumo se postergue hasta que se recuperen los ingresos mermados.

► Otra readecuación se da en el plano del consumo con un aumento del usuarios de plataformas digitales.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.