Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detención de 41 trabajadores | El comunicado del gremio

► Repudiaron la “violenta actitud del intendente y la policía”. ► Sostuvieron que el conflicto gremial se dio por una “falta de diálogo y autoritarismo”. ► Exigieron la libertad de los municipales.
Compartilo con alguien:

COMUNICADO OFICIAL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Mientras nos encontrábamos en el corralón en una protesta pacífica para exigir que devuelvan los salarios que el Intendente Luis Picat recortó ilegalmente, la policía y la Infantería de Córdoba ingresaron y nos detuvieron, nos golpearon brutalmente, nos corrieron a tiros por los barrios aledaños intimidando a los vecinos para que no hablen, nos secuestraron las motos y los vehículos con los que nos transportamos hacia nuestro trabajo.

Se llevaron detenidos Roberto Rojas y a Maria Helvecia Aguirre, de nuestra Comisión Directiva del SITRAM y a 41 trabajadores. Aún continuamos buscando el paradero de los detenidos.

Nuestras medidas de acción se desarrollaban para defender el justo derecho a percibir el salario que habíamos alcanzado en la última negociación salarial con el Ejecutivo municipal, y que éste había declarado no iba a descontar.

El autoritarismo y la falta de diálogo del intendente precipitaron el conflicto, ya que recortó nuestros salarios y varios ítems y llevó a que varios compañeros y compañeras cobraran 15 mil pesos, sin siquiera querer establecer una reunión mediadora.

Como hemos expresado en varias oportunidades, nuestros salarios son de pobreza y en algunos casos de indigencia, y así y todo, somos quienes estamos al frente de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Desempeñamos tareas esenciales que protegen la salubridad de los vecinos de la ciudad.

El accionar irresponsable del intendente llegó hasta la gravedad de reprimirnos con el aval del gobernador Schiaretti, que puso a su servicio a la Infantería de la provincia.

Llegan al máximo autoritarismo para proceder a ajustarnos en plena cuarentena y pretenden que aceptemos callados estos atropellos que llevan a nuestras familias al hambre y exponen a la población.

Repudiamos esta violenta actitud del intendente y de la policía, exigimos la inmediata libertad de todos nuestros compañeros detenidos y que el intendente Picat deponga de inmediato su actitud arbitraria, ilegal y falta de diálogo.

Exigimos se devuelva todo lo descontado.