🎙️ EN VIVO

Fausto Brandolín: «El famoso COE dice que no es no, y pasa por arriba de toda autoridad»

►El comerciante de Jesús María se quejó de la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que mantienes la clasificación de zona roja en el conglomerado de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. ► Criticó con dureza a los intendentes y las autoridades que "se enteran por los medios" de las decisiones del COE.

AUDIO | Fausto Brandolín, comerciante de Jesús María. 

►Fausto Brandolin, criticó la decisión del COE regional por mantener la categoría «roja» para el conglomerado urbano Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya. Esta designación obliga a los municipios a continuar con la cuarentena administrada vigente hasta el domingo pasado, sin poder flexibilizar obra privada, actividad comercial y las profesiones independientes.

► «Vemos como quedan los representantes políticos porque ellos no sabían nada y se enteraron por la prensa», señaló el comerciante.

► «Estamos pagando los desmanejos de los grandes conglomerados urbanos como el conurbano bonaerense o capital», opinó Brandolín.

► «El COE, este famoso, dice que no es no, y pasa por arriba de toda autoridad»

► Brandolín explica que las dificultades para aplicar la venta online se sienten en diversos comercios no preparados para la transformación.

►Algunos comerciante realizarán una «protesta» para pedir se revise la situación en la jornada de este jueves.

¿Como prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Colisión entre una camioneta y una moto dejó una mujer herida en Jesús María

El siniestro ocurrió durante la madrugada en Jesús María. La conductora del rodado menor fue trasladada a un centro de salud con politraumatismos.

Dos hechos policiales: recuperan una moto robada en Jesús María y detienen a una mujer en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron con pocos minutos de diferencia durante la tarde del martes. En ambos casos intervino personal policial y se secuestraron motocicletas con pedido vigente.

Comenzó el Torneo Senior “Unión y Amistad” del Deportivo Colón

Se disputó la primera fecha de la fase clasificatoria en las categorías +40 y +47. El certamen se jugará durante todo el año y tendrá cinco torneos bajo el mismo formato.