🎙️ EN VIVO

Cultura caroyense | Estrenan corto documental sobre el juego de la mora

► La productora DNI documentales estrenó un documental sobre el tradicional juego de la mora. ►El entretenimiento caroyense es el eje de un capítulo de la serie ELEGANTE SPORT. ►Miralo acá.

AUDIO | Turkhy Funes,  productora DNI Documentales

La productora DNI  estrenó un documental sobre el tradicional juego de la mora. El entretenimiento caroyense es el eje de un capítulo de la serie E LEGANTE SPORT, un conjunto de vídeos sobre juegos no convencionales, celebraciones idiosincráticas, fiestas atípicas, eventos autóctonos y todo lo que tengas que ver con curiosidades.

«La Mora es un juego italiano de manos, que en Colonia Caroya, es tan pasional como cualquier deporte popular», señalan los productores del documental.

La mora es considerado un deporte cultural  y es protagonista en celebraciones y eventos familiares.

 

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.