🎙️ EN VIVO

Caroya instalará arcos sanitarios en los accesos

► Desinfectarán con agua y lavandina a autos, camionetas y camiones que ingresen. ► Estarán ubicadas en calle Pedro Patat y Ruta A-74.

Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este importante elemento que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen a la ciudad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Ing Guillermo Sangoy, explicó que estos arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones que circulen hacia Colonia Caroya.

Son estructuras con una altura suficiente como para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una.

Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de la solución de agua y lavandina, que mata al coronavirus.

En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por ruta A-74 y otro sobre calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control. Se debe montar un tanque de 2500 litros donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores.

Se colocará además la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada para que se realice la desinfección.

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.