🎙️ EN VIVO

Impacto económico | Presentaron los resultados del relevamiento a comercios

LO MAS DESTACADO DEL INFORME:

  • El mayor porcentaje de encuestados manifiesta el impulso de continuar con su actividad comercial, a través de préstamos y créditos, agotando todas las instancias posibles previo a tomar la decisión de cerrar, vender el comercio o despedir personal, como último recurso.
  • Las demandas crediticias al sector público y privado, se complementan con la necesidad de acceder a capacitaciones y asesoramiento financiero, económico y legal que permitan tomar decisiones y medidas entorno a la administración de los recursos disponibles de cada comerciante.
  • Preocupa que expresaron en relación a la continuidad del negocio, donde los mayores porcentajes son de duración de 2 semanas a 2 meses, entendiendo que los propietarios no ven un panorama esperanzador. Esto en gran medida es consecuencia del alto porcentaje de impacto en la pérdida de venta.
  •  Entendemos que la apertura y flexibilidad de comercios que puedan sumarse con opciones de delivery, permitiría paliar al menos un poco la situación que hoy les toca vivir. Pero para ello es necesario educar al comercio, sobre todo en aquellos que deben reinventarse y amoldar su negocio a esta nueva forma de venta, y que anteriormente no utilizaron nunca esta vía de comercialización.

Jesús María: Restablecieron el suministro de agua en cuatro sectores de la ciudad

El municipio confirmó que el servicio volvió a operar con normalidad tras los inconvenientes registrados en las últimas horas.

Colisión en 28 de Julio y Cástulo Peña: un motociclista hospitalizado

Personal policial y sanitario trabajó en el lugar del hecho, donde el conductor del rodado menor debió ser trasladado para recibir atención médica.

La Escuela de Verano de Sinsacate cierra la temporada con una obra de teatro

La propuesta será este viernes 13 de febrero a las 11 en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.