Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea de municipales de Jesús María por caída de acuerdo firmado en marzo

► El Ejecutivo comunicó al Sindicato de Trabajadores Municipales que quedará sin efecto lo acordado hace un mes. ► El municipio ofreció una nueva propuesta que está siendo analizada por el gremio. ► Se debe a la baja de recaudación de un 60% y a la falta de ingreso de dinero en las arcas municipales. ► El 2 de marzo firmaron el acta que establecía la paritaria del primer semestre.
Compartilo con alguien:

Los empleados municipales de Jesús María realizan en la mañana de este jueves una asamblea para definir la propuesta del Ejecutivo en relación a una nueva negociación salarial.

Este miércoles se reunieron autoridades del ejecutivo con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. En el encuentro, Picat les informó que se caía el acuerdo firmado el 2 de marzo en el que se establecía la paritaria del primer semestre del año.

La propuesta del Ejecutivo consiste en la reducción haberes del Ejecutivo entre el 15 % y el 100% . No despidos en los próximos 2 meses. Acceso a beneficio para todos los agentes municipales, por gestión municipal de subsidio de $ 9.000 con una entidad bancaria de la zona. Se postergan los aumentos de sueldos.

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE JESÚS MARÍA

Rechazamos de plano cualquier recorte salarial

El Sindicato de Municipales de Jesús María rechaza de plano el anuncio realizado por la Intendencia donde pretende la suspensión del acta salarial alcanzada el 2/3 cuando se acordó un aumento salarial del 5% para abril, del refrigerio y el pago de un adicional no remunerativo.

Sumado a esto, el Municipio comunica que pretende recortar en un 10% de los salarios brutos mayores a $33 mil.

Este gravísimo ataque a los y las trabajadoras en plena pandemia no hace más que agravar la situación económica y social de cientos de trabajadores y sus familias, que ya se encuentran en la pobreza y lo que ademas, dará como resultado un agravamiento de las condiciones sanitarias.

A nadie se le escapa que un trabajador que cobra 33 mil pesos de bruto está aún bajo la línea de pobreza, sin contar la inflación que cursamos y la que vendrá. Solo en el mes de marzo la inflación trepó más del 3%. Este ajuste brutal sobre el salario de trabajadores pobres hará que se expongan es inaceptable en términos sociales y sanitarios.

Desde nuestra organización gremial entendemos que no será empobreciendo más a los sectores más vulnerables, que somos hoy los que estamos en la primera línea para enfrentar la pandemia, como se resolverá la actual crisis sanitaria.

La Comisión Directiva, junto a los compañeros que representamos, decretamos el estado de alerta y movilización, y resolveremos en las próximas horas las medias gremiales que desarrollaremos para defender nuestro salario, un derecho adquirido que no puede ser violentado bajo falsos argumentos, cuando somos justamente nosotros el sector más expuesto a la contaminación del Covid-19 por el trabajo comunitario que desarrollamos.

¿En qué consistía el acuerdo firmado en marzo?

 El acta acuerdo implicaba un aumento al básico del 15 por ciento que se otorgará en tres tramos: cinco por ciento en abril, cinco en mayo y el cinco restante en junio, acumulativo sobre los salarios básicos.
Además, subas no remunerativas: 1000 pesos para el mes de enero por única vez y una suma de 2000 pesos desde febrero a junio inclusive, que a partir del mes de julio pasará al salario básico, incrementándose a 2600 pesos.
Por otro lado, el acuerdo establecía un incremento en el concepto de refrigerio, que a partir de marzo será de 1400 pesos, 1600 en abril, 1800 en mayo y 2000 en junio.