🎙️ EN VIVO

Fumigan todo el barrio Sierras y Parque por nuevos casos de dengue

► Ya son nueve los casos en Jesús María. ► La Municipalidad activó el protocolo en el barrio completo. ► Insisten en realizar tareas de descacharrado y limpieza en domicilios.

La Municipalidad de Jesús María informa que en las últimas horas se registraron nuevos casos de dengue en barrio Sierras y Parque, y en total la suma asciende a nueve en toda la ciudad.

Por esa razón, se pusieron en marcha las acciones de bloqueo y se fumigó el barrio completo.

Esta medida se suma al protocolo de seguimiento de febriles por parte de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida.

Es importante aclarar que la fumigación sólo permite matar al mosquito adulto, pero no a las larvas ni huevos, por lo que el compromiso de los vecinos es fundamental para eliminar los criaderos.

La medida preventiva más efectiva es el descacharrado.
Es necesario que cada ciudadano elimine todo tipo de objetos y reservorios de agua que pueden convertirse en criaderos del Aedes Aegypti.

Qué hacer en casa:
– Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
– Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
– Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
– Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
– Limpiar canaletas y desagües.
– Utilizar repelente.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.